Premio para el proyecto “Biotransformando residuos en alimentos” (SP Costa Riojana)

05/11/2016 | Premio para el proyecto “Biotransformando residuos en alimentos” (SP Costa Riojana)

pleurotus(940x360)Foto: Cultivo de hongos gírgola, CRILAR

Alumnos de sexto año de la Escuela Agrotécnica de Pinchas del Departamento Castro Barros ganaron el primer premio en el 12° Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2016, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), en la categoria Escuelas Técnicas.

El proyecto premiado con el título Biotransformando residuos en alimentos es la continuación de una capacitación que estuvo a  cargo del Dr. Sebastián Fracchia, especialista en micología, quien mostró en forma práctica el proceso completo del cultivo de hongos shiitake y gírgola, tanto para el autoconsumo como para una pequeña producción.  El procedimiento sugerido emplea como sustrato residuos agroindustriales locales, por lo que el costo productivo es muy bajo. Además, los restos de la producción de los hongos pueden ser aprovechados como alimento para aves de corral y cabras.

Mencionada capacitación fue apoyado por la Fundación Williams en el marco de las actividades del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD).

Leer noticia sobre el taller realizado en el díario “El Independiente”
Leer noticia sobre el premio ganado en el diário “El Independiente”
Leer noticia sobre el premio ganado en el blogspot de la escuela

Acceso Usuarios

ISSN 2314-2030