Sitios Piloto / Descripción

La desertificación y la degradación de tierras son el producto de complejas interacciones de factores naturales y humanos. Para comprender estas interacciones, para validar buenas prácticas y/o para evaluar el impacto de las políticas específicas se necesita una escala de observación de mayor detalle.

Es con esta finalidad que desde el proyecto LADA se identificaron Sitios Piloto (SP) en los cuales se realizan una evaluación integral mediante la propuesta metodológica del Sustainable Livelihood Framework, o los Cinco Capitales (aspectos humanos, sociales, físicos, financieros y naturales).

El Observatorio se ha propuesto mantener los sitios del proyecto LADA para el monitoreo de la degradación de tierras e incorporar nuevos sitios para ampliar la representatividad de los mismos en las diversas regiones del país. Los SP generan datos de campo e indicadores a escala local con la capacidad para extrapolar los resultados a nivel regional.

A partir de la finalización de la evaluación del estado de situación en cada sitio en abril 2017 se podrá visualizar los resultados en el sitio Web.

Desde esta sección se puede acceder a un sitio Web específico de cada uno de los SP, además se puede descargar las metodologías unificadas y aplicadas por los SP y los antecedentes del proyecto LADA.

Acceso Usuarios

ISSN 2314-2030