02/10/2017 | SP Sudeste Bonaerense: Jornada de Manejo Sustentable de Tierras (MST)

El día viernes 25 de agosto, se realizó en la Sociedad Rural de Lobería, Provincia de Buenos Aires una Jornada de Manejo Sustentable de Tierras para el sudeste bonaerense, durante la cual disertaron 5 especialistas en la temática.

Se realizó una presentación introductoria en la que el Ing. Agr. Ligier mencionó que los cambios en la dinámica hidrológica, en la cantidad de Carbono y Nitrógeno, en la biodiversidad y en la salud del suelo están sujetos a los cambios en el uso del mismo. Indicó el aumento del procesos de sojización en el partido de Lobería y resalto la necesidad de realizar un monitoreo más intenso para disponer de un seguimiento de las problemáticas. Concluyó mencionando las principales causas de la degradación del suelo.

A continuación se realizaron 4 presentaciones, vinculadas al rol de la materia orgánica en la salud del suelo, sobre el balance de nutrientes, las prácticas de control de erosión hídrica y finalmente el impacto de los agroquímicos sobre la contaminación de suelos y aguas.

< VOLVER A NOTICIAS