La harina de algarrobo daría más ganancias que la madera (SP Costa Riojana)

21/03/2017 | La harina de algarrobo daría más ganancias que la madera (SP Costa Riojana)

molino-algarroba(940x360)Izq: Algarrobo dulce (Prosopis flexuosa) / Der: Molino de algarroba, Escuela Agropecuaria de Pinchas (SP Costa Riojana)

En la Escuela Agropecuaria de Pinchas se dictó, días pasados, un taller sobre el uso, propiedades y características nutricionales del algarrobo. Se explicó que la venta de harinas de su semilla es más provechoso que la venta de su madera.

Las charlas estuvieron a cargo de Gabriela Sabatini (arqueóloga y becaria del CONICET), María Pía Mom (doctora en Ciencias Biológicas, perteneciente al Instituto de Micología y Botánica de la Universidad de Buenos Aires) y Sebastián Fracchia (licenciado en Ciencias Biológicas).

En una breve demostración los asistentes al taller pudieron observar cómo funciona el molino de algarroba de la escuela. El molino se compró con dinero del premio INNOVAR, obtenido el año pasado por el proyecto “Biotransformando residuos en alimentos”. Su funcionamiento es de uso comunitario: El que quiera puede llevar sus vainas de algarroba para moler y el 10% del grano molido queda para la escuela.

Al finalizar la jornada, la doctora Pía Mom junto a otros investigadores brindaron un taller de cocina con harina de algarroba.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/edicionpapel/pagina.php?id=133975

Acceso Usuarios

ISSN 2314-2030