Agenda

21/03/2017 al 23/03/2017 | Simposio Internacional sobre el Carbono Orgánico del Suelo

El Simposio Internacional sobre el Carbono Orgánico del Suelo (GSOC17) será una reunión científica que se celebrará durante tres días en la sede de la FAO en Roma, Italia, del 21 al 23 de marzo de 2017, con 300-500 participantes representando a todas las regiones geográficas y países del mundo.

Los suelos constituyen la mayor reserva de carbono terrestre. Cuando se gestionan utilizando técnicas de Gestión Sostenible del Suelo, los suelos pueden desempeñar un papel importante en la adaptación y mitigación del cambio climático y mejorar la provisión de servicios ecosistémicos al almacenar carbono (secuestro de carbono) y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El GSOC17 contribuirá a los esfuerzos por acabar con el hambre y la malnutrición, por la adaptación al cambio climático, la inversión de la degradación de las tierras y el desarrollo sostenible general, al tiempo que vincula la gestión sostenible del suelo con la mitigación y adaptación al cambio climático.

 Mayor detalle: Sitio Web de FAO

Acceso Usuarios

ISSN 2314-2030