Enlaces / ONGs

Amigos de la Tierra Argentina
Amigos de la Tierra es una organización ambientalista cuyos objetivos están orientados a trabajar desde y para el desarrollo de Sociedades Sustentables.

Argeninta
La Fundación tiene por objeto facilitar la consecución de los objetivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contribuyendo al Desarrollo de la investigación y a la extensión agropecuaria, a la articulación entre el sistema científico y tecnológico con producción y a la promoción de acciones dirigidas al mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural. Asimismo promoverá el desarrollo humano sustentable autónomo con un enfoque regional y territorial dentro de una visión nacional. Para ello, podrá actuar por sí o en colaboración con otros actores, sean entidades públicas, privadas, locales, nacionales o internacionales.

Bosque Modelo Jujuy
Bosque Modelo Jujuy es una asociación civil que realiza acciones y ejecuta proyectos con el propósito de contribuir al manejo integral de los recursos naturales de la cuenca Los Pericos- Manantiales, provincia de Jujuy, al norte de la Argentina.

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de España de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Fundación Biosfera
La Fundación Biosfera con sede en La Plata fue creada en 1991, cuyos objetivos son "promover, participar o llevar a cabo trabajos de educación, investigación y desarrollo relacionados con la problemática ambiental: recursos naturales, equilibrio ecológico, ecosistemas naturales y urbanos, contaminación, impacto ambiental y legislación ambiental, en un ámbito regional, nacional, con proyección internacional y miras a una concientización de un Ecosistema Planetario".

Fundación FARN
El objetivo principal de La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), fundada en 1985, es la promoción del desarrollo sustentable a través de la política, el derecho, la economía y la organización institucional de la sociedad. Los destinatarios del trabajo de FARN son, principalmente, los decisores públicos y privados.

Fundación Iberá
La Fundación Iberá se dedica desde el año 1992 a la conservación de los Esteros del Iberá. Tiene su sede en Mercedes, Corrientes. La Fundación ha apoyado tareas de investigación en el marco del "Proyecto Iberá" y juega un papel activo en trabajos de concientización con propietarios rurales y habitantes de la región, sobre la necesidad de manejar de manera sostenible los recursos naturales. Para ello ha tomado posición en asuntos relacionados a las plantaciones forestales, la caza ilegal, el manejo de vida silvestre y el manejo de aguas dentro de la reserva.

Fundación para la Defensa del Ambiente
La Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM) con sede central en Córdoba Capital tiene como principal objetivo "defender los derechos de los ciudadanos a un ambiente sustentable en base al fomento de su propia organización y gestión...". La Fundación, trabaja desde 1982 a nivel local, nacional e internacional y tiene status consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

Fundación Patagonia
La Fundación Patagonia se creó con la misión de "Promover el Desarrollo Social, Económico y Ambiental de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquen y Tierra del Fuego, mediante la participación activa del sector público, privado y académico, con la promoción de estudios e investigaciones, el diseño y ejecución de planes para la Región Patagonia con equidad y eficiencia haciéndose extensiva a otras provincias dentro del territorio nacional".

Fundación Proteger
Creada en Santa Fe, Argentina, en octubre de 1991 la Fundación PROTEGER trabaja activamente en el nordeste del país, especialmente en territorios fluviales de la Cuenca del Plata y el Gran Chaco. Sus actividades promueven, junto a comunidades ribereñas, la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de recursos de los ríos y sus humedales, así como su puesta en valor.

PÁGINA 1 DE 2 -

Acceso Usuarios

ISSN 2314-2030