Actividades IBIGEO en SP Chaco Semiárido por la XIV Edición de la Semana de la Ciencia

28/09/2016 | Actividades IBIGEO en SP Chaco Semiárido por la XIV Edición de la Semana de la Ciencia

El Instituto de Bio y Geociencias del NOA (IBIGEO-CONICET) visitó la localidad de Pluma de Pato (Departamento Rivadavia, Salta) en el marco de la “Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”.

Entre las actividades desarrolladas, se instalaron dos estaciones meteorológicas a unos 11 km del pueblo de Pluma de Pato y se instruyó sobre su manejo a la familia que reside en el lugar. El seguimiento de distintas variables meteorológicas permitirá a los lugareños relacionar las variaciones de temperatura, precipitación, humedad y vientos y cuantificarlas para interpretar sus manifestaciones locales. Una vez que ambas estaciones pasen la prueba de funcionamiento inmediata, los datos almacenados serán usados por los docentes de la Escuela de Pluma de Pato para enseñar a los alumnos a procesar datos numéricos y graficarlos.

Otra actividad consistió en el dictado de una charla sobre Biodiversidad a los alumnos de la escuela, con énfasis en las interacciones entre los organismos.

Fuente: Facebook

Enlaces de interés:
Semana de la Ciencia
Instituto de Bio y Geociencias del NOA (IBIGEO)

Acceso Usuarios

ISSN 2314-2030