Historias de vida de los pioneros de la conservación del suelo en Entre Ríos

03/04/2017 | Historias de vida de los pioneros de la conservación del suelo en Entre Ríos

EL_LEGADO_940_360pix_cIzq: Terraza con base angosta, con cultivo de labranza convencional. Der: Tapa del libro. Aldea Santa María, Entre Ríos (Galo Puig)

El periodista agropecuario y escritor entrerriano, Aldo Puig, publicó su tercera obra. El legado cuenta la historia de hombres y mujeres considerados pioneros en la aplicación de técnicas conservacionistas para mejorar el recurso suelo degradado en la provincia de Entre Ríos.

“El suelo como recurso está en peligro. Es hora de tomar cartas en el asunto, porque el problema se va acrecentando día a día. El problema de los suelos agotados es grave y si no tomamos en forma urgente conciencia de la magnitud del problema llegará el momento en que serán improductivos y el hombre deberá abandonar la tierra” escribe el autor en la introducción del libro.
Relata que “El Legado” rescata historias y voces olvidadas de hombres y mujeres apegados a la tierra donde nacieron y con un destino común: Contrarrestar la erosión, mantener el suelo productivo y legárselo a las generaciones futuras.

El legado, es una obra innovadora, de formato atractivo y lectura ágil. Es de acceso libre y gratuito.

El autor es Comunicador de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná – INTA y se ha dedicado a difundir el mensaje conservacionista. Fue distinguido con el premio a la Trayectoria 2015, otorgado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA).

La obra completa puede leerse en: http://issuu.com/aldopuig/docs/el_legado

 

Acceso Usuarios

ISSN 2314-2030