25° Fiesta de la Conservación del Suelo (SP Cuenca Arroyo Estacas)

06/07/2016 | 25° Fiesta de la Conservación del Suelo (SP Cuenca Arroyo Estacas)

Todos los años, en julio, cientos de alumnos llegan a Santa María, lugar donde nació hace 25 años la fiesta de la conservación del suelo. Técnicos del INTA y los colonos fueron los pioneros en entender que había que trabajar la tierra de otra manera para evitar la erosión del suelo entrerriano. En cada encuentro desde entonces, generaron conciencia para cuidar la tierra.

Este año la fiesta se desarrolló en diferentes jornadas con capacitaciones y un cierre el día 6 de julio con presencia de autoridades provinciales, concentración de escuelas, jornada a campo, acto, chocolate y torta.

El video del INTA incluye entrevistas a representantes de diversas instituciones, quienes resumen sus labores de monitoreo, capacitación y concientización en la zona: los doctores Marcelo Wilson y María Carolina Sasal (INTA EEA Paraná), las licenciadas Vanina Pietragalla y María Laura Corso (MAyDS) y el ingeniero agrimensor Daniel Tomasini (Asesor Técnico del Proyecto GEF). También se entrevistó al presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Suelo, Claudio Hergenreder, quien destacó la importancia que tiene la conservación para la comunidad.

Ver video: http://inta.gob.ar/videos/25o-fiesta-de-la-conservacion-del-suelo-aldea-santa-maria

Acceso Usuarios

ISSN 2314-2030